Skip to content

Tipos de Humidificadores

Aquí encontrarás todo lo necesario para elegir el tipo de humidificador que más se ajuste a ti. Desde los mejores para los que buscan un humidificador silencioso hasta los más potentes para los climas más secos, en esta página te ayudaremos a tomar una decisión. ¿A qué esperas?

¿Qué tipos de humidificadores existen?

Toda persona que se plantee dar el salto al confort de calidad en su hogar se debe hacer esta pregunta, y en TuAmbienteIdeal.com tenemos la respuesta que estás esperando. Los humidificadores se dividen principalmente en 2 tipos, humidificadores ultrasónicos o de vapor frío y humidificadores con vaporizador o de vapor caliente.

Humidificadores ultrasónicos o de vapor frío

Los humidificadores ultrasónicos son ideales si necesitas un dispositivo silencioso, por lo que son perfectos para el hogar o la oficina. Estos humidificadores cuentan con una placa de metal que vibra, produciendo sonidos ultrasónicos inaudibles para el ser humano pero perfectos para separar las partículas de agua. Gracias a esta tecnología, estos humidificadores son capaces de producir una fina niebla desde el momento en el que los enciendes que corregirá los niveles de humedad de tu estancia.

Si buscas un humidificador de aire de bajo consumo, los ultrasónicos son la respuesta. Al no utilizar calor para su funcionamiento, su consumo de electricidad es mínimo, y a la larga esto se verá reflejado en tu factura.

Como hemos comentado, la tecnología ultrasónica hace que el dispositivo sea muy silencioso.

La neblina de estos humidificadores es fría, por lo que no tienes que esperar a que se caliente el agua al encenderlos y son ideales para el verano o para cuando hace calor. La neblina fría permanece más tiempo que la caliente en el ambiente, por lo que una vez la humedad de la estancia esté regulada, permanecerá más tiempo de esa manera.

Además el vapor frío es mejor para calmar los problemas respiratorios y los síntomas de alergia, por lo que estos humidificadores son perfectos tanto para verano como para primavera.

La principal desventaja ante los humidificadores neblina caliente es que los de vapor frío tardan más tiempo en humidificar la sala, lo cuál será aún más notorio en estancias grandes.

Mejores humidificadores ultrasónicos o de vapor frío

Humidificadores vaporizador o de vapor caliente

Los humidificadores de vapor caliente expulsan una neblina caliente para regular la humedad del ambiente.

La principal ventaja es que humidifican el ambiente más rápido, por lo que son necesarias menos horas de uso a largo plazo. Si se combina esta ventaja con la compra de un modelo potente de gran calidad, en cuestión de minutos podríamos tener la humedad de nuestra habitación regulada.

Al ser la neblina caliente, son mejores para el invierno y muy compatibles con estufas o calefactores, por lo que el combinar ambos dispositivos es algo a tener muy en cuenta

Por último, este tipo de humidificadores es muy bueno para la hidratación de la piel, y aunque también sean eficaces contra síntomas de alergias y problemas relacionados con la respiración, estos destacan por su utilidad contra los virus y los resfriados.

La principal desventaja ante los humidificadores de vapor frío es que los humidificadores vaporizadores suelen consumir más energía. Esto no es estrictamente así ya que siempre que compremos un dispositivo de calidad podremos encontrar uno de bajo consumo, pero la desventaja frente a la tecnología ultrasónica está ahí.

Hay que esperar a que el agua se caliente al encenderlo, pero no es un tiempo muy significativo.

Debemos tener más cuidado al utilizarlos ya que podríamos quemarnos.

Mejores humidificadores vaporizadores o de vapor caliente

¿Qué es mejor, humidificador de vapor frío o de vapor caliente?

No existe una respuesta definitiva a esta pregunta, pero iremos al grano, en TuAmbienteIdeal recomendamos los humidificadores ultrasónicos ante los de vapor caliente. Aunque estos tarden más en humidificar la sala, merece la pena en relación a sus ventajas. La tecnología ultrasónica es más eficiente y más silenciosa que la de los demás humidificadores, y al ser levemente mejores para aliviar síntomas de alergia cubren mejor las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Por supuesto, si vas a darle más uso al dispositivo en invierno o vas a utilizarlo junto a una estufa, los humidificadores vaporizadores son mejor opción, sumado a que hidratan más la piel que los de vapor frío. Además, siempre podrás encontrar el ideal que también sea silencioso y de bajo consumo.

¿Merece la pena un humidificador inalámbrico?

Las tecnologías avanzan y cada vez son más los dispositivos para los cuales no son necesarios cables, y los humidificadores no se quedan atrás. Cada vez las grandes marcas presentan más humidificadores a pilas o inalámbricos, lo que los hace perfectos para su transporte.

Sin embargo, si estamos pensando en un humidificador para alguna habitación grande o incluso para varias zonas de nuestra casa, estos no son muy recomendables. Al no tener que estar enchufados y estar pensados para su transporte, suelen ser pequeños o mini y no tienen una gran potencia, aunque por ello la mayoría de modelos son baratos. Sin embargo, al estar todo reducido, un humidificador pequeño pero de mayor potencia es más caro que uno convencional, por lo que no los recomendamos si la compra es para vuestro hogar.

En cambio, si viajáis mucho y queréis llevaros el confort con vosotros, los humidificadores portátiles son una estupenda opción. También los recomendamos para estudiantes que compartan piso y solo quieran regular la humedad de su habitación o para personas que no quieran gastar mucho y busquen un humidificador más barato.

Mejores humidificadores inalámbricos

Conclusiones finales

Como has podido comprobar, existen numerosos factores que influyen para elegir el tipo de humidificador que queremos. En definitiva, en la mayoría de casos recomendamos el uso de humidificadores ultrasónicos por lo silenciosos que son y lo poco que consumen.

En cuanto a los humidificadores a pilas o inalámbricos, solo son beneficiosos en casos muy concretos, para personas que viajan o cambian de hogar, para habitaciones pequeñas, etc.

Si quieres saber más sobre cualquiera de los tipos mencionados, no dudes en visitar sus respectivas secciones en nuestra web, y si quieres aprender sobre marcas o usos de los humidificadores, haz click en las palabras resaltadas. ¡Disfrutar de un aire mejor está al alcance de tu mano!

Ajustes